Centro de Estética Noelia Barrena Isis

El cuidado de tu piel después del verano

Tratamientos faciales en Ejea

Tras el verano y haber permanecido durante largas horas bajo el sol, la piel ha cambiado y necesita un cuidado especifico después del periodo estivalLa piel no solo tiene un aspecto más bronceado, sino que también su textura ha cambiado y ha pasado a estar más rugosa y deshidratada.  

Es por eso, que después del verano se recomienda realizar un tratamiento específico para recuperar la hidratación perdida y preparar la piel para la siguiente temporada.

¿Cuáles son los efectos del sol sobre en la piel?

El sol tiene una parte positiva tanto como negativa, y sus efectos pueden ser muy importantes sobre la piel. En primer lugar, el sol es nuestra fuente principal de vitamina D, tan necesaria para el mantenimiento de nuestros huesos y músculos. Esta vitamina la conseguimos de forma natural al exponernos al sol. Sin embargo, no nos podemos exceder ya que, de la misma forma que es beneficioso, puede ser también perjudicial si se toma el sol en exceso. 

El sol puede tener los siguientes efectos nocivos sobre nuestra piel: 

  • Arrugas 
  • Deshidratación 
  • Manchas  
  • Flacidez 
  • Arañas vasculares en la cara 

El sol es uno de las causas principales de envejecimiento prematuro de la piel y a pesar de un buen uso de la protección solar, hay pieles que sufren mucho más la exposición del sol y cualquier despiste, puede salir caro. El efecto del sol sobre la piel puede provocar que pequeñas arrugas apenas visibles, aumenten su tamaño y se noten mucho más cuando la piel no ha sido tratada con la hidratación y protección adecuadas antes de la exposición solar 

La razón principal viene por la deshidratación producida por las altas temperaturas, el exceso de sudoración en los días de mucho calor y sobre todo por el impacto de los rayos UV sobre la piel.  

La flacidez también va unida a las arrugas y a la sobrexposición del sol. La piel de  

Hay que recordar que la piel tiene memoria, y que una quemadura que sufrimos hace unos años, puede influir en el estado actual de la piel, y es la razón por la que manchas que antes no teníamos surjan con los años debido a esa memoria, cuando la piel se debilitó en su momento 

Las manchas producidas por el sol, pueden ser de diferentes tipos y hay que tener mucho cuidado con ellas. A menudo pueden aparecer al tomar el sol cuando se está bajo la prenscripción un medicamento fotosensible, pero no siempre es asíSi tienes alguna mancha, especialmente con una forma irregular, te recomendamos que acudas a un dermatólogo que pueda ayudarte a detectar el tipo de mancha que se trata.  

Tratamientos después del verano 

En nuestro centro de estética te ofrecemos diferentes tratamientos para tratar tu piel después del verano, dependiendo de las necesidades de tu piel. No a todas las pieles les afecta el sol de la misma forma, pero la gran mayoría necesitan un extra de hidratación y a muchas les han aparecido alguna pequeña mancha que quieren tratar. 

Por eso en nuestro centro de estética en Ejea de los Caballeros, te ofrecemos los mejores tratamientos de hidratación y corrección de manchas 

Tratamientos con hidratación 

Tratamientos con ácido hialurónico

Como ya hemos mencionado antes, la piel tiende a deshidratarse en verano con mucha facilidad. Las altas temperaturas, el sudor y la exposición solar son las causas principales de la deshidratación de la piel. 

Cuando la piel esta deshidratada, significa que ha perdido un porcentaje de agua importante. Esto produce la aparición de las primeras arrugas o marcando aquellas ya existentes. Otro síntoma de la piel deshidratada es la pérdida de la luminosidad y la sensación de piel tirante. 

La deshidratación se puede dar tanto en las pieles más secas como en las grasas, por lo que siempre se debe hidratar la piel, ¡incluso en verano! 

En nuestro centro de estética tenemos tratamientos que aportan una hidratación profunda a todas las capas de la piel, desde la más visible a la más profunda. 

  • Hydracure de Germaine de Capuccini: es un tratamiento a base de ácido hialurónico que recupera la hidratación perdida de la piel. Además, contiene ingredientes calmantes, perfecto para las pieles más sensibles. 

Eliminar las manchas en la piel producidas por el sol 

Uno de los efectos de la sobreexposición solar son las manchas en la piel. En nuestro centro de estética podemos ayudarte a disminuir esas manchas provocadas por el sol mediante el empleo de distintos tratamientos que reducen su tamaño y consiguiendo difuminar y aclarar su aspecto. 

Lo principal es prevenirlas mediante la repetida aplicación del protector solar y evitar la exposición de forma prolongada. Pero también puede influir la edad y la genética. 

En el caso de hayan aparecido manchas, estos son algunos de los tratamientos que utilizaremos en nuestro centro para eliminar las manchas de tu piel: 

  • Máscara LED: se trata de un tratamiento innovador que ayuda a aumentar la eficacia de determinados productos y que los resultados se vean antes. En cuanto al tratamiento de manchas, este es uno de los tratamientos más utilizados para tratar la hiperpigmentación, es decir las manchas en la piel. Dependiendo de la luz y ondas utilizadas, utilizaremos la luz LED para tratar las manchas más visibles en la piel producidas por el sol. 
  • Tratamiento Timexpert White de Germaine de Capuccinilo utilizamos en pieles con hiperpigmentación. Este tratamiento está diseñado para eliminar las manchas de la piel y prevenir su aparición. 

Tratamientos détox y reparadores 

Un tratamiento détox y reparador de la piel ayuda a restaurar la barrera cutánea que ha sido dañada por el sol. Además, ayudará a que futuros tratamientos hidratantes se absorban mejor 

Una limpieza en profundidad es fundamental y esta la combinamos con tratamientos específicos de vitamina C y oxigenación. Estos son algunos de los tratamientos que utilizamos para reparar tu piel y devolverle su luminosidad: 

  • Timexpert C+: este es un tratamiento formulado a base de vitamina C, un potente antioxidante que aporta un extra de luminosidad y de energía en tu piel. Es perfecto para las pieles más apagadas. Devuelve a tu piel la luminosidad ya perdida. 
  • Excel terapia O2: cuando la piel ha sufrido durante la exposición solar y los efectos de la polución, es importante utilizar un tratamiento que vuelva a oxigenar la piel y a fortalecerla. 

En nuestro centro de estética en Ejea de los Caballeros queremos devolver a tu piel la luminosidad e hidratación que se merecen tras las vacaciones. Analizaremos tu piel y te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos que puedes utilizar atendiendo a tus necesidades. Estos tratamientos puedes seguirlos en casa con las cremas que te proporcionaremos. Contamos con los mejores productos que cambiarán por completo el estado de tu piel después del verano.  

Ven a visitarnos o llámanos para pedirnos más información sobre nuestros tratamientos. 

Tel. 976 66 76 50
C/ Aragón, 17 (local) 50.600 Ejea de los Caballeros

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos

Categorías