Centro de Estética Noelia Barrena Isis

Ácido hialurónico, el mejor aliado para hidratar tu piel

Tratamientos con ácido hialurónico en Ejea
Sin duda, cuando hablamos de ingredientes estrella en los tratamientos de cuidados faciales o corporales, el ácido hialurónico es por derecho propio uno de los más utilizados y alabados. ¿Las razones de su éxito? Sus beneficios aplicados a nivel de la piel están más que comprobados: piel más hidratada, tersa y rejuvenecida. Por eso, es una fantástica idea añadir en nuestra rutina diaria de belleza productos que lo contengan como ingrediente activo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Tratamientos con ácido hialurónicoEl ácido hialurónico es un polisacárido que se produce en nuestro cuerpo de forma natural. Entre otras cosas, ayuda a mantener lubricadas nuestras articulaciones y diferentes tejidos de nuestro cuerpo. Su principal característica es la capacidad de atraer y retener el agua y es precisamente por esto que nuestros tejidos pueden mantenerse en buen estado, hidratados y elásticos, tanto por dentro como por fuera. El inconveniente es que la cantidad de ácido hialurónico presente en nuestro cuerpo comienza a decaer de forma importante con la edad. Se calcula que, a los 50 años, esta cantidad cae hasta el 50%. Esta es una de las causas de que nuestra piel pierda hidratación y se produzcan arrugas. Por eso, en la medida de lo posible es importante conseguir la cantidad precisa para que nuestros tejidos, articulaciones y piel tengan el aporte que necesitan. El aporte extra de ácido hialurónico se puede conseguir de dos maneras:
  • De forma interna, además de a través una alimentación adecuada, mediante suplementos específicos que lo contengan. Por ejemplo, el ácido hialurónico suele encontrarse combinado con colágeno, otra sustancia también fundamental para nuestro cuerpo, y, por descontado, para nuestra piel.
  • A nivel externo podemos conseguir aporte de ácido hialurónico a través de distintos tratamientos faciales combinados con productos cosméticos de uso diario con el ácido hialurónico como ingrediente principal.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

A nivel externo, la piel se beneficia muchísimo de la aportación de ácido hialurónico. Principalmente le aporta la hidratación diaria que necesita. Esta hidratación, no solo mejorará y prevendrá la formación de arrugas, si no que contribuirá a que luzcamos un rostro más “jugoso”, más saludable. Es importante saber que existen tres tipos básicos de ácido hialurónico, denominados de bajo, medio y alto peso molecular. La diferencia entre ellos se encuentra en el tamaño de las moléculas.
  • El ácido hialurónico de bajo peso molecular, formado por moléculas más pequeñas, tiene la capacidad de penetrar a niveles más profundos de la piel, de esta forma trabaja desde dentro hidratando y redensificando la piel.
  • El ácido hialurónico de medio peso molecular es el que permite reforzar las defensas de la piel al estimular la capacidad de estas para hacer frente a bacterias nocivas.
  • El ácido hialurónico de alto peso molecular, formado por moléculas más grandes, una vez aplicado, se queda en las capas más superficiales, hidratándolas, rellenando las líneas de expresión y aportando luminosidad y suavidad a la piel. Además actúa como barrera frente a las agresiones externas.
La mejor forma de aprovechar los beneficios de ambos es usándolos de forma combinada. De esta forma, las capas de tu piel se verán beneficiadas, trabajando desde dentro hacia afuera. Estos son algunos de los beneficios demostrados de la aplicación regular de ácido hialurónico:
  • Hidratación: por supuesto, por sus características y su capacidad de retener el agua, es capaz de mantener tu piel perfectamente hidratada. Pero esta hidratación no solo es momentánea, ya que por sus propiedades humectantes, seguirás beneficiándote de él a lo largo del día.
  • Protege tu piel: su aplicación actúa como barrera frente a agresiones externas como la contaminación.
  • Reafirmante: su capacidad de retener la humedad de la piel produce un efecto de relleno sobre esta. Tu rostro tendrá un aspecto más juvenil.
  • Piel más sedosa: el ácido hialurónico es muy suave al tacto. Esa suavidad se traslada a tu rostro una vez aplicado por lo que lucirás un tez más tersa.
  • Reducción de arrugas finas: la presencia de ácido hialurónico estimula tanto la regeneración celular como la producción de colágeno y elastina, otras dos sustancias fundamentales para el buen aspecto de nuestra piel. Por ello, es capaz de ejercer un efecto rejuvenecedor, disimulando las pequeñas arrugas del rostro.
  • Prevención de las arrugas: la hidratación de la piel es un aspecto clave que marcará la aparición o no de arrugas. Mantener un correcto nivel de hidratación, algo de lo que es capaz el ácido hialurónico, impedirá la formación de arrugas tempranas debida a una sequedad excesiva de la piel.

Tratamientos faciales con ácido hialurónico

Tratamiento HydracureUna de las mejores formas de beneficiarte de todas las propiedades del ácido hialurónico para tu piel, es a través de un tratamiento facial profesional. Con estos tratamientos conseguirás un efecto más intenso, visible y duradero para tu piel. En nuestro Centro de Estética de Ejea contamos con un tratamiento facial basado en las cualidades específicas de este ingrediente. Hydracure es un tratamiento intensivo para todas aquellas pieles que necesitan un aporte de hidratación extra. El ácido hialuronico es su principal componente. Este activo se encuentra presente en todos sus pesos moleculares, de tal forma que nos aseguramos de que penetre en todas las capas de la piel. Pero, además de este potente activo, el tratamiento funciona de forma combinada con otros ingredientes con grandes beneficios para nuestra piel como las microesponjas con ácido láctico y las ceramidas. Todo ello combinado con agua termal volcánica.

El resultado: una piel visiblemente más hidratada, arrugas atenuadas, una piel más tersa y un rostro más fresco y joven.

La mejor forma de prolongar sus fantásticos efectos es continuar con el tratamiento en casa. Como novedad, Germaine de Capuccini incorpora distintos productos dentro de un mismo tratamiento que se adecuan no solo a tu tipo de piel, si no también al clima en el que nos encontremos, de forma que se adaptan mucho mejor a nuestras necesidades.

¡Tu tratamiento facial, sin salir de casa!

¿Necesitas con urgencia tu tratamiento de Germaine de Capuccini? ¡Nosotros te lo llevamos a casa! En nuestro Centro de Estética de Ejea apostamos por ofrecerte un servicio personalizado y de cercanía, en el que puedas encontrar todos los tratamientos que necesitas para el cuidado de tu rostro y cuerpo. Si no quieres o puedes desplazarte, nosotras nos encargamos de todo. Realiza el pedido de tu tratamiento por cualquiera de estas vías: Teléfono: 976 66 76 50 Mail: hola@noeliabarrena.es Whatsapp: 615020306  

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos

Categorías