Centro de Estética Noelia Barrena Isis

¿Cómo combatir la celulitis?

Tratamientos anticelulíticos en Ejea

Los tratamientos anticelulíticos de los que disponemos en nuestro Centro de Estética de Ejea, son uno de los mejores métodos con los que contamos para combatir esa antiestética piel de naranja que afecta en más o menos medida a un gran porcentaje de mujeres.

Pero, realmente, es una batalla que se pelea desde diferentes frentes, para conseguir los mejores resultados posibles.

Pero ¿Qué es exactamente la celulitis?

La celulitis son acúmulos de grasa localizada en algunas zonas del cuerpo, principalmente en muslos, vientre y nalgas. Esta grasa subcutánea es en muchas ocasiones perceptible  a simple vista ya que empuja la piel hacia arriba, lo que le otorga un aspecto irregular en su superficie, en forma de gránulos.

La celulitis afecta a un alto porcentaje de mujeres, por que está muy relacionada con la producción de estrógenos. Por eso, desde la pubertad, la mayoría de las mujeres tendrán celulitis, aunque, como veremos, existen soluciones para mitigarla en gran medida, lo que incluye tratamientos anticelulíticos de última generación, muy eficaces para combatirla.

Tipos de celulitis

No todas las celulitis son iguales. Existen varias formas de clasificar los tipos de celulitis: por su extensión y por sus características.

Con respecto a su extensión, encontramos celulitis localizada, que es aquella que se encuentra en zonas muy concretas del cuerpo, habitualmente los muslos, el vientre, brazos o rodillas o celulitis generalizada, cuando afecta a casi todo el cuerpo. Este último tipo suelo relacionarse con malos hábitos alimentarios basados en un alto consumo de grasas no saludables y un exceso de peso.

Celulitis según sus características

Celulitis blanda

Es el tipo de celulitis que encontramos con mayor frecuencia, sobre todo en mujeres a partir de los 35 años que además no realizan ejercicio físico suficiente.

Es un tipo de celulitis bastante visible, blanda al tacto y no suele ser dolorosa. Está asociada en muchas ocasiones, aparte de a la edad, a una vida demasiado sedentaria, lo que se traduce en una acumulación mayor de grasa y poca tonificación muscular.

Se trata de un tipo de celulitis más difícil de eliminar pero no imposible, que se puede combatir eficazmente con tratamientos contra la celulitis, además de la adopción de un estilo de vida más saludable en el que la buena alimentación y el ejercicio son claves.

Celulitis edematosa

Es un tipo de celulitis asociada además a edema, es decir, retención de líquidos que suele estar provocado por diversos factores como una mala circulación sanguínea y/o linfática además de un exceso de peso y una alimentación inadecuada.

Este tipo de celulitis sí puede producir molestias, como dolor a la palpación, sensación de piernas cansadas o pesadas, calambres…

La mejor forma de combatir la celulitis edematosa es eliminar todos aquellos factores que pueden influir negativamente, como una alimentación desequilibrada con muchos carbohidratos, azúcares y sodio y unos hábitos demasiado sedentarios. Además, podemos realizar tratamientos específicos que mejoran la circulación, como sesiones de presoterapia o drenaje linfático.

Todos aquellos tratamiento que nos ayuden a movilizar la circulación y el sistema linfático para la eliminación de toxinas, nos serán de gran ayuda.

Celulitis dura

Finalmente, encontramos este tipo de celulitis, menos visible, en mujeres jóvenes e incluso deportistas. No es una celulitis tan evidente, ya que no viene acompañada de flacidez y está más localizada. Puede tratarse fácilmente con tratamientos anticelulíticos que ayuden a minimizarla o incluso eliminarla en las zonas donde tiende a acumularse, habitualmente en el interior de los muslos, glúteos y rodillas.

¿Se puede prevenir la celulitis?

Como decíamos, un componente fundamental para la aparición de la celulitis es la producción de estrógenos, por lo que podemos decir que en cierta forma la acumulación de grasa es algo natural y necesario.

Eso no significa que no podamos mejorar de forma notable en cuánta se acumula y en la forma en la que lo hace. ¿Cómo? Teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en su producción y almacenamiento en nuestro cuerpo:

Alimentación

No desvelamos nada nuevo si decimos que la base de una buena salud radica en gran medida en una alimentación equilibrada. La salud interior se refleja en la salud exterior. En el caso de la celulitis no es distinto.

Las grasas forman parte de una alimentación equilibrada, por lo que no se trata de eliminarlas del todo, si no optar por aquellas más saludables como las provenientes de los alimentos ricos en omega 3 como el aceite de oliva, los frutos secos, aguacate…

Las proteínas más aconsejables son las que provienen de la carne de ave y el pescado, sobre todo el azul y, por supuesto las vegetales: frutos secos, legumbres, soja…

Y, por supuesto, los vegetales y frutas deben forma una parte importante de tu dieta diaria.

El consumo de agua es también fundamental, ya que ayudará a eliminar las toxinas que pueden acumularse. Por eso, no te olvides de mantener una buena hidratación a base de beber a lo largo del día cantidad suficiente de agua o infusiones.

Ejercicio

Un ejercicio regular y adaptado a nuestra condición física es totalmente necesario para nuestra salud en general, y para combatir de forma eficaz la celulitis en particular.

Lo ideal es combinar ejercicio aeróbico como correr, pedalear, nadar etc. con ejercicios de tonificación que, además, nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto ya que, además de reducir volumen, contribuyen a eliminar la flacidez producida muchas veces por un exceso de grasa sumado a unos músculos poco tonificados.

Tratamientos contra la celulitis ¿funcionan?

Por supuesto. Si combinamos unos hábitos saludables con un tratamiento anticelulítico eficaz veremos resultados antes. Por suerte, en la actualidad contamos con una amplia variedad de tratamientos.

En nuestro Centro de Estética de Ejea disponemos de varios tratamientos que te ayudarán a combatir la celulitis de forma eficaz:

Anticelulítico–Reafirmante Top Shape

Combate la celulitis gracias a un tratamiento totalmente manual con el que activamos la circulación sanguínea y linfática de forma activa. Ayudándonos de un accesorio especial conseguimos movilizar todas las células adiposas y favorecer así la eliminación de la grasa y toxinas.

Tonifica, desintoxica, reduce y reafirma gracias a la combinación de nuestro tratamiento junto con el uso de productos específicos para potenciar los resultados y una serie de recomendaciones adaptadas para ti, para que combatas la celulitis desde todos los frentes.

¿Quieres ver cómo funciona?

Reaction™

Tratamiento anticelulítico Reaction

La última tecnología para combatir la celulitis que combina dos de las técnicas que han demostrado ser más eficaces: la radiofrecuencia y la succión.

Gracias a la combinación de ambos, es posible aumentar la temperatura de la piel en capas más profundas a la vez que se realiza un efecto de vacío. Esto permite, por un lado, aumentar el flujo sanguíneo y linfático y, por otro, movilizar de forma intensa los tejidos adiposos, a la vez que se tonifica la piel.

Se trata de un tratamiento integral con el que podemos tratar cualquier zona del cuerpo, incluido el rostro, ya que dispone de distintos niveles de ondas de radiofrecuencia.

Aquí puedes ver parte de una sesión:

Presoterapia

Como hemos comentado, en muchas ocasiones la celulitis aparece o se agrava debido a una deficiente circulación sanguínea o del sistema linfático. La presoterapia es una de las mejores formas de mejorar ambos aspectos y contribuir así a la eliminación del exceso de líquidos y, con ellos, la acumulación indeseada de toxinas, aspectos que favorecen la aparición de la celulitis.

Por eso, es un gran tratamiento coadyudante junto con otros más específicos para conseguir una reducción visible de la celulitis.

Conoce con más detalle todos nuestros tratamientos anticelulíticos:

Tratamientos contra la celulitis en Ejea y Cinco Villas

¿Quieres combatir la celulitis de una vez por todas? Llámanos ya y pregunta sobre todos nuestros tratamientos. En nuestro Centro de Estética de Ejea tenemos todo lo que necesitas.

0 Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas recientes

Archivos

Categorías