Centro de Estética Noelia Barrena Isis

Contorno de ojos: recupera tu mirada

Contorno de ojos TimeExpert

El cuidado de nuestra piel es básico si queremos que luzca su mejor aspecto. El contorno de ojos es un área que merece nuestra especial atención, no solo por tratarse de la zona más delicada de nuestro rostro, si no por que es el punto central de todas las miradas.

El contorno de ojos es muy sensible a cualquier cambio, el cansancio, la retención de líquidos, una mala circulación y, por supuesto, la edad, se reflejan de forma clara en esta zona.

Por suerte, podemos prevenir y mejorar la mayoría de estos problemas para lucir una mirada intensa, fresca, luminosa y rejuvenecida.

Los problemas más habituales en el contorno de ojos

Bolsas, ojeras, patas de gallo, arrugas… son problemas muy comunes en esta zona, pero ¿a qué se debe cada una?

Bolsas en los ojos

Es una hinchazón muy característica en la zona inferior de los ojos, y en algunos, casos, incluso en la superior.

Las bolsas pueden estar formadas por una acumulación de líquidos o de grasa y resultan más evidentes al levantarnos.

En el primer caso, la retención de líquidos puede deberse a un problema de base que produce una eliminación insuficiente de los líquidos de esa zona. La falta de descanso suficiente o malos hábitos alimenticios también pueden agravar el problema.

La solución, además de mantener una dieta equilibrada y tener suficientes horas de sueño pasa por usar productos cosméticos específicos entre cuyos ingredientes se encuentren aquellos que ayudan a drenar la zona del contorno de ojos.

Además, resulta muy útil adoptar algunas rutinas de yoga o gimnasia facial, una serie de maniobras que nos permitirán movilizar esos líquidos de debajo de los ojos y ejercitar esa zona para que no retenga tantos.

Yoga y gimnasia facial

Por otro lado, las bolsas de grasa también tienen causas muy relacionadas, como una alimentación deficiente. También la edad hace que esta tienda a acumularse más en la zona al perder tonicidad en la musculatura circundante.

Una vez más, unos buenos hábitos, productos específicos para la zona y una buena aplicación de estos pueden ayudarnos mucho a combatir el problema.

Ojeras

Obviando condicionantes genéticos, que a veces nos hacen más propensos a tener ojeras, lo cierto es que la falta de descanso y una microcirculación deficiente en la zona del contorno de ojos suelen ser las causas habituales de las ojeras.

Se caracterizan por ser zonas más hundidas y con una coloración algo diferente, tendente hacia el morado o marrón.

Al tratarse de una zona tan delicada, la piel del contorno refleja enseguida si estamos especialmente cansadas/os, si nos faltan horas de sueño o si hemos pasado demasiado tiempo frente a la pantalla.

Además de un buen descanso, podemos combatir las ojeras reactivando la circulación de la piel para que su aspecto y color puedan ser más saludables. ¿Cómo? Una vez más a través de una rutina diaria de cuidados que incluya productos específicos para la zona con ingredientes drenantes y activadores de la circulación.

¡Y recuerda! Un buen truco para descongestionar rápidamente tus bolsas y ojeras es aplicar algo de frio, con mucho cuidado, en la zona, después de levantarte. Eso te ayudará a activar la circulación y la reducción de las bolsas y ojeras, además de facilitar luego que los principios activos de tu crema penetren mejor.

Patas de gallo y arrugas

Nos encanta cumplir años, pero no que estos se reflejen en nuestro rostro.

Las patas de gallo y las arrugas en el contorno de ojos en general son un reflejo del paso del tiempo, aunque a veces son arrugas precoces que aparecen antes de hora.

La hidratación de la piel es fundamental para prevenir y combatir las arrugas, pero también tratamientos específicos que nos ayuden con los problemas más habituales como son la falta de firmeza y tonificación de la zona, producidas por, entre otras, una falta de colágeno que produce descolgamiento.

Ahora más que nunca: el contorno de ojos es el protagonista

La mirada siempre ha sido nuestra carta de presentación. Ahora más que nunca, con el uso de las mascarillas, esta zona cobra aún más relevancia, ya que en ella se centrarán todas las miradas.

Por eso, debemos cuidar especialmente esta zona, una zona delicada que debemos tratar con especial mimo.

Por suerte, contamos con productos cosméticos de alta calidad en los que se combinan todos los ingredientes que necesitamos para combatir los problemas más habituales en el contorno de ojos: bolsas, ojeras, flacidez, arrugas y falta de luminosidad.

Ahora, es posible rejuvenecer nuestra mirada y devolverle su mejor aspecto.

Por ejemplo, gracias a tratamientos estéticos para el contorno de ojos que nos ayudan a combatir varios problemas en una sola sesión.

Nuestro tratamiento profesional, específico para el contorno de los ojos, te ayuda a reducir las arrugas de esa zona, además de tonificar y reafirmarla y disminuir las bolsas y ojeras. Un tratamiento multifactorial con el que combatir los signos más evidentes del envejecimiento.

Ejemplos del antes y después del tratamiento de contorno de ojos en cabina

Como complemento ideal y para prolongar los efectos del tratamiento en cabina, te ofrecemos lo último en productos para el cuidado del contorno. Un tratamiento completo para el día y para la noche con el que acelerarás y potenciarás los resultados.

  • El tratamiento de día te ayudará a mantener la zona más tonificada y estirada, gracias a su efecto “bótox”. Ideal para aplicar antes de tu maquillaje habitual, para una mirada más radiante durante todo el día.
  • El tratamiento de noche, compuesto de potentes activos botánicos, te ayudará a regenerar la piel mientras descansas y combatir tanto bolsas como ojeras.

Cremas para el contorno de ojos

 

Cómo aplicar correctamente los productos para el contorno de ojos

Recuerda que tan importante es utilizar productos cosméticos de calidad, como la forma de aplicarlos en una zona tan especial. Por eso, siempre que apliques la crema de contorno de ojos recuerda utilizar poca cantidad y distribuirla desde dentro hacia afuera con pequeños golpecitos, sin arrastrar la piel. De esta forma además activarás la microcirculación de la zona para que recoja mejor todos sus principios activos.

En nuestro centro de estética de Ejea te ofrecemos los mejores tratamientos estéticos tanto para cabina como para que puedas seguir con tu rutina de cuidados diaria en casa. Nuestras expertas en estética y belleza te aconsejarán sobre los mejores tratamientos para tu caso, para que consigas los mejores resultados lo antes posible.

 

 

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos

Categorías