Centro de Estética Noelia Barrena Isis

Micropigmentación y microblading: recupera la armonía de tu rostro

Microblading de cejas en Ejea
Micropigmentación de cejasLa micropigmentación y microblading son dos técnicas que están ayudando a muchas personas a recuperar o mejorar el aspecto de sus cejas y a maquillar y resaltar sus ojos y labios de forma duradera. Desde hace mucho tiempo, sabemos de la importancia de las cejas a la hora de mantener la armonía en el rostro y, gracias a estas técnicas, en nuestro Centro de Estética de Ejea, podemos corregir gran parte de los defectos que pueden afear su aspecto.

¿Qué son la micropigmentación y el microblading?

En ambos casos, estamos ante técnicas de maquillaje permanente mediante las cuáles se introducen pigmentos en la piel para así realzar algunas zonas. El maquillaje semipermanente o permanente nos permite, mediante la introducción de pigmentos a nivel subcutáneo, embellecer algunas zonas, con unos resultados que duran entre varios meses o unos años. En el caso del microblading de cejas, mediante la técnica del pelo a pelo, y utilizando un instrumento a modo de pluma, se recrean los pelos de la ceja, siempre del mismo tono de la ceja original, de tal forma que el resultado final queda muy natural. La micropigmentación, una técnica muy similar, se puede utilizar tanto en la zona de la ceja como en otras zonas del rostro, como el eyeliner o los labios. En todos los casos se busca corregir visualmente defectos, camuflar falta de vello, cicatrices o definir la forma, como en el caso de labios demasiado finos o pálidos.

¿Cómo puede ayudarme la micropigmentación y el microblading?

Microblading de cejasEn el caso de las cejas, es muy habitual encontrarnos con personas que no están contentas con su forma. Esto puede ser debido a varias razones:
  • Cejas irregulares de nacimiento o debido a una incorrecta depilación.
  • Poco pelo en las cejas debido a la edad o algún tratamiento
  • Cejas demasiado finas, debido a una mala técnica de depilación.
Las cejas son una zona muy delicada, por lo que el crecimiento del pelo en ellas y la forma pueden verse afectados fácilmente. Gracias a la micropigmentación y el microblading es posible corregir estos defectos y lucir unas cejas de aspecto muy natural, perfectamente integradas en nuestro rostro, realzando nuestra mirada. Pero, la técnica de micropigmentación va más allá. En nuestro Centro de Estética de Ejea, utilizamos esta técnica para maquillar de forma semipermanente ojos y labios. Así podrás olvidarte de maquillarte cada día.

¿Por qué es tan popular la micropigmentación?

Micropigmetación de labiosEn la actualidad, la tendencia es la de tener unas cejas pobladas y de aspecto natural. Las cejas excesivamente depiladas han quedado atrás, pero, como consecuencia, nos encontramos con muchas mujeres que ya no pueden recuperar el aspecto anterior de los mismas, ya que el vello ya no crece, o crece muy poco. La micropigmentación y el microblading son la solución ideal para recuperar el aspecto de nuestras cejas. También para corregir su forma si, por ejemplo, son demasiado planas. Los especialistas en estas técnicas, también somos expertos en diseño de cejas. Solo de esta forma podemos conseguir unas cejas que queden integradas en el rostro perfectamente, teniendo en cuenta que cada persona tiene unos rasgos distintos.

¿Puedo hacerme la micropigmentación?

Casi cualquier persona puede realizarse esa técnica, ya que es muy segura, aunque hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones, por ejemplo, no podrán hacérsela personas que tengan problemas de piel en la zona en la que se aplicaría, como dermatitis, irritaciones o heridas. Tampoco en el caso de personas que tengan problemas de coagulación o estén pasado por algún proceso infeccioso o sometidos a un tratamiento médico que desaconseje esta técnica.

¿Cuánto dura la micropigmentación o el microblading?

La duración de los pigmentos varía de una persona a otra, pero podemos decir que la duración está en torno a 1 a 3 años.

¿La micropigmentación es dolorosa?

El nivel de penetración de la aguja con el pigmento es menor que el de una aguja de tatuajes, por tanto, las molestias son mucho menores. Cada persona tiene un umbral de dolor distinto, pero, en general, es muy poco molesta. Además, disponemos de cremas calmantes a nivel tópico que pueden ayudar a reducir aún más dichas molestias.

¿Cómo es una sesión de micropigmentación o microblading?

Pre diseño de cejasAntes de realizar el tratamiento es necesario evaluar a la persona y hacer un diseño previo del trabajo a realizar teniendo en cuenta el resultado que se desea y las características de la persona. El tratamiento en sí, dependerá de las zonas a cubrir, pero en general dura muy pocas horas. Tras el tratamiento se puede hacer vida totalmente normal, aunque, debido a cómo se realiza, durante unas horas puedes apreciar algo de hinchazón y enrojecimiento, algo completamente normal. La zona tratada estará más sensible durante unos días, por lo que es importante cuidarla bien y sobre todo no exponerla directamente al sol durante unos días. En cualquier caso, en nuestro centro de estética de Ejea os detallaremos todos los cuidados que debéis seguir después de someteros a una sesión de micropigmentación o microblading. Ten en cuenta además que el resultado final se verá transcurridos unos días, cuando la piel se haya recuperado y el pigmento se vea con su color definitivo. A veces, transcurrido un mes puede ser necesario hacer un repaso de algunas zonas que no hayan cogido tan bien el pigmento. De esta forma, el resultado final será impecable. La micropigmentación y el microblading son unas técnicas increíbles para mejorar el aspecto de nuestra mirada, y el rostro en general. Muchas veces no le damos la importancia que realmente tienen, en cuanto a lo determinantes que son para la armonía de nuestra cara. Por suerte, disponemos de técnicas tan seguras como estas que nos permiten poner remedio a casi cualquier defecto en las cejas: falta de vello, defectos de forma… Y, por otro lado, beneficiarnos de ella para destacar nuestros ojos y labios. En nuestro centro de estética ISIS, estamos especializadas en micropigmentación y microblading. Contamos con la formación y experiencia necesarias para conseguir los mejores resultados de estas técnicas, personalizándolas para cada cliente/a. Nos mantenemos en constante formación para que te beneficies de lo último en técnicas de maquillaje permanente, con todas las garantías. Formación en micropigmentación y microblading No te pierdas el antes y después de algunos de nuestros trabajos de micropigmentación y microblading ¡Espectaculares!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos

Categorías