Centro de Estética Noelia Barrena Isis

Como proteger tu piel frente a los rayos solares y el verano

proteccion solar destacada germaine de capuccini estetica isis noelia barrena
En Estética Isis te asesoramos sobre cómo cuidar tu piel antes, durante y después de la exposición solar con los productos cosméticos más adecuados y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para un bronceado seguro y excelente gracias a Germaine de Capuccini y su cosmética solar Golden Caresse. Hoy en día sabemos que el sol cada año es más dañino para nuestra piel, pero no hay que olvidarse de que el sol es fundamental para nuestra vida, nos levanta el ánimo, aporta vitamina D, mejora la microcirculación sanguínea…… El 75% de las arrugas se produce por el fotoenvejcimiento, que provoca quemaduras, manchas, etc. El 90% de cáncer de Piel esta provocadas por el sol, bien sea por exposición crónica o desmedida en la infancia. Nuestra piel se defiende del sol ya que es un órgano vivo fundamental para nuestra vida al estar en continuo contacto con el exterior.   proteccion solar germaine de capuccini estetica isis noelia barrena    
PREGUNTAS FRECUENTES ¿Cómo se defiende nuestra piel? ¿Qué debes saber de los productos solares? ¿Qué tipo de radiación solar afectan a tu piel? ¿Qué significan los etiquetados de los productos solares? ¿Qué características tienen los distintos productos de protección? Y ahora que sé todo esto, ¿qué cosmético elijo? ¿Cómo debes aplicarlo? ¿Dónde puedo adquirir estos productos?
       

¿Cómo se defiende nuestra piel?

Cuando nos exponemos al sol la piel empieza a defenderse, engrosando y produciendo más queratina, acelerando la deshidratación y alcanzando incluso la descamación, por eso la hidratación es imprescindible como primera línea de defensa. Otra defensa sería el bronceado, aumentando la producción de pigmentos protectores como la melanina, siempre considerando que aún cuando una piel esté muy bronceada no está exenta de quemarse. También puedes utilizar una protección interna utilizando encimas que neutralicen los radicales libres protegiendo el ADN de la Piel.

¿Qué debes saber de los productos solares?

Antes de nada, debes saber que todos nacemos con un capital solar. Todos tenemos una cantidad de defensas limitadas para exponernos durante nuestra vida al sol. Estas defensas se van agotando poco a poco a lo largo de nuestra vida y no son renovables. Te vamos a poner un ejemplo para explicarlo mejor:
 “Yo, de joven no me ponía morena casi nada, aunque me aplicara aceites tipo oliva Johnson, y ahora al ponerme al sol enseguida me quemo aun con protección”
Esto, justo, significa que nuestras reservas de capital solar se están agotando. Dicho esto, vamos a hablar varios conceptos que necesitas conocer a la hora de elegir el mejor producto solar para y piel.

¿Qué tipos de radiación solar afectan a tu piel?

Hay tres tipos de radiación solar que necesitas conocer:
  1. Radiación Ultravioleta, existen tres tipos A, B y C:
    • son los responsables del envejecimiento cutáneo, arrugas flacidez y manchas. Producen el moreno inmediato, pero también daños a largo plazo porque penetran en la dermis y son las lesiones más difíciles de detectar.
    • A corto plazo son los que producen quemaduras, eritema en la piel, alteraciones en el ADN. Esta radiación penetra hasta la dermis.
    • Estos rayos no llegan a la tierra y es la luz ultravioleta que se utiliza para esterilizar puesto que mata las células y las bacterias
  1. Rayos Infrarrojos producen calor, efecto térmico, además afecta a clase células que aceleran el envejecimiento cutáneo.
Además, es muy importante que conozcas el Global Solar ultravioleta Índex UV que es la predicción de la cantidad máxima de radiación sobre nuestra piel.  Este índice se basa en la zona geográfica en la que vivimos, y suele aparecer en prensa televisión, programas de previsión meteorológica.

¿Qué significan los etiquetados de los productos solares?

A continuación, te explicamos los etiquetados que aparecen en los productos solares para que entiendas perfectamente cada uno de ellos:
  • SPF: mide las radiaciones Ultravioleta B y no afecta igual a todas las pieles. Esta cifra nos indica los minutos puedes estar al sol sin enrojecer (pero mucho cuidado porque hay que tener en cuenta que sudamos, nos secamos, nos bañamos y nos rozamos con las toallas)
  • Estándar Australiano: significa que tiene la capacidad de filtrar el 90% de la radiación Ultravioleta A
  • PPD: mide la pigmentación asociada a la exposición a la Radiación UV A. Se clasifica en +,++,+++ Para poder incluir este etiquetado, se tiene que realizar un test in vivo.
  • Método COLIPA es una medición agrupada de productores de cosmética para farmacia, estética y perfumería, para que todos tengan la misma medición y se clasifica en Baja-Media-Alta.
  • Ir (Infrarrojos) en cosmética Avanzada como la que disponemos en Estética Isis, se compone de activos que frenan la radiación de infrarrojos que da producen el envejecimiento cutáneo. Resistente al Agua los cosméticos que lo indican han tenido que pasar pruebas según normativa europea. Significa que tras 2 inmersiones de 20 minutos, con un descanso de 15 minutos, el producto supera o iguala el 50% del valor SPF.
  • Period After Opening (PAO) que nos indica el tiempo de duración del producto una vez abierto, y depende principalmente del tipo de envase, y del producto.

period-after-opening estetica isis noelia barrena

¿Qué características tienen los distintos tipos de protección?

Hay distintos tipos de filtro:
  • Filtros Físicos: son los se quedan en superficie, son inorgánicos y actúan como escudo y barrera. El escudo es total a todas las radiaciones y suelen contener pigmentos con protección. Suele estar en los productos con las protecciones más altas y dejan la piel blanquecina.
  • Filtros Químicos: son orgánicos y transforman radiación dañina en una menos nociva penetrando en la dermis. Estos filtros necesitan un tiempo de acción, por ello se debe aplicar 20 minutos antes de la exposición solar
  • Filtros Biológicos: deben de ser absorbidos por la piel y contrarrestan el efecto nocivo de los rayos incorporando sustancias que reparan el daño solar. Estos filtros solo los incorporan la cosmética más avanzada como Golden Caresse De Germaine de Capuccini.
     

¿Y ahora que se todo esto, qué cosmético elijo?

Pues va a depender de distintas cosas.
  1. Tipo de piel dependiendo de si tienes una piel seca, grasa mixta.
  2. Fototipo que es indispensable para muchos de los tratamientos de belleza. Si no lo conoces, las profesionales de Estética Isis lo determinarán para ti con unas breves preguntas.
  3. Zona Geográfica donde vayas a utilizar el protector solar. No es lo mismo el norte de España que en el sur. No es lo mismo que vayas a la playa que a la piscina o a la montaña. Tampoco es igual si estás trabajando en el campo o al aire libre en ferias o si conduces durante un gran período de tiempo (porque el cristal también hace un efecto lupa).
  4. Cosmética de color que serían los productos que sirven para maquillarnos protegiéndonos del sol: los polvos solares, maquillaje, protector labial.
  5. Quien lo va a utilizar, no es lo mismo que se vaya a aplicar a un niño (siempre mayor de 3 años), que para un hombre (en el caso de que tenga mucho vello corporal, preferirá texturas más ligeras).
  6. Para que lo quieres utilizar, si quieres un autobronceador, acelerador del bronceado, protección total, after sun, hidratación durante la exposición…

boton ver folleto estetica isis noelia barrena

 

¿Cómo debes aplicarlo?

La cantidad del protector solar tiene que ser generosa y repetir la aplicación como mínimo cada dos horas y siempre que salgas del agua, sudes en exceso, te seques con la toalla, o hagas cualquier fricción sobre la piel. Y recuerda aplicarlo por toda la piel e incluso el cuero cabelludo si no hay pelo, prestando atención en la parte superior orejas, nuca, empeines.

¿Dónde puedo adquirir estos productos?

Nuestra recomendación es que realices tu compra en un centro experto en estética que pueda recomendarte el producto cosmético solar más adecuado para ti, y proporcionarte la mayor calidad al mejor precio.  

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Archivos

Categorías